jueves, 8 de septiembre de 2016

PIZARRA DIGITAL Y NEE

La pizarra digital, hoy en día presente en la mayoría de los colegios, supone un recurso tecnológico que nos ofrece un gran potencial y numerosas ventajas en el proceso enseñanza-aprendizaje. En general ofrece muchas ventajas tanto para los profesores como para el conjunto del alumnado: clases más atractivas, participación, facilita la comprensión, optimiza el tiempo de aprendizaje,etc…

En el caso de los alumnos con nee , su uso intuitivo y de fácil manejo, sirven para que los alumnos con dificultades derivadas de algunas incapacidades, accedan al aprendizaje, de forma activa e integrando elementos multimedia de interés, aumentando las posibilidades y los resultados con este grupo de niños. Algunos de los beneficios que aportan son los siguientes:
-Alumnos con discapacidad motriz: adaptamos a sus necesidades el tamaño y la posición de los objetos.

-Alumnos con discapacidad visual: buscamos en la pantalla el tamaño, la posición y el contraste de color más adecuado a estos alumnos.
-Alumnos con discapacidad auditiva: el refuerzo visual que ofrecen las PDI, es muy importante en estos casos.

En términos generales el uso de la pizarra digital con niños con nee,
favorece el ritmo de su aprendizaje, les posibilita la permanencia en el aula ordinaria contribuyendo con esto a la educación inclusiva, supone un estímulo y un complemento a sus intereses y necesidades, y favorece en gran medida su participación e integración.

Estos son algunos recursos web que he encontrado, y que me parecen de interés a la hora de trabajar con PDI y alumnos con nee: