El fin principal de este programa es la atención
integral de la persona con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y su familia,
para que pueda vivir y trabajar más efectivamente en la casa, en la escuela y
en la comunidad, reduciendo y mejorando los comportamientos autistas. La aplicación
de esta metodología en la escuela se centra en desarrollar el trabajo autónomo.
Se trata de un método muy seguido a tenor de los resultados
que ofrece durante años.Se basa en una intervencion estructurada,que tiene en cuenta en el proceso enseñanza aprendizaje las siguientes pautas:
1-creacion de un entorno organizado, predecible y fijo.
2-utilizacion de apoyos visuales
3-entrenamiento o enseñanza incidental
4-responder consistentemente ante conductas comunicativa.
5- aprendizaje sin errores.
6- juego.
7-concreción y evaluación constante.
8-colaboración con los padres.
Podéis encontrar más información aquí: http://www.adaptacionescurriculares.com/Autismo%2012%20metodoTEACCH.pdf
7-concreción y evaluación constante.
8-colaboración con los padres.
Podéis encontrar más información aquí: http://www.adaptacionescurriculares.com/Autismo%2012%20metodoTEACCH.pdf